Vecinos de Chile Chico denunciaron que desde hace más de un año la Intendencia de Aysén no ha puesto en funcionamiento una barcaza que cruzará el lago General Carrera, pese a que el astillero Ascon tiene la nave terminada y varada en Puerto Aguirre.

Fernando Colombo, representante de los vecinos del sector, denunció que debido a un tema netamente administrativo, no pueden hacer uso de una nave que se encuentra construida. Lo que implica que los habitantes del lugar deban cruzar el lago General Carrera, en la barcaza “Pilchero” la que consideran muy antigua y no cumple con todos los estándares de seguridad.

Por parte del Gobierno el seremi de obras públicas de Aysén Kémel Sade, indicó que la conectividad no se a visto perjudicada. Añadió que el 15 de Septiembre, la Contraloría decidirá quien debe hacerse cargo de todos los puntos administrativos en el funcionamiento, situación que mantiene detenida su puesta en marcha.

Sade añadió, que una vez solucionado este tema administrativo, la barcaza debería funcionar a fines de este año, para aprovechar la temporada turística.

De parte de la Empresa Ascon con quien el Gobierno aún mantiene pendiente una porción del pago de la nave, indicaron que sus gerentes se referirán al tema “durante los próximos días”.