Una iniciativa para enaltecer y conservar el gran de espíritu del recientemente fallecido creador del desafío “Levantamos Chile”, Felipe Cubillos, solicitará el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, junto a la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravera.

La idea, consiste en solicitar el cambio del nombre de la “Escuela de Perales”, por “Escuela Felipe Cubillos”, en honor al arquitecto que ayudó a levantarla tras la catástrofe del 27/F.

Para el parlamentario: “Sería un tremendo orgullo para la comuna y para toda la región, que este establecimiento educacional llevará el nombre de Felipe Cubillos, quien siempre desinteresadamente ayudó a los demás, como por ejemplo, cuando con su organización entregaron 36 casas prefabricadas en Coelemu, como parte de un plan piloto para probar si el sistema funcionaba. Acompañados de abogados que se instalaron en las notarías, consiguieron los papeles más el subsidio de 380 UF, entregando viviendas de 50 mt2 en dos meses”.

A reglón seguido agregó:” Nuestra petición ha sido bien acogida por todos los vecinos del sector de Perales y por los mismo estudiantes, quienes a modo de agradecimiento por el enorme gesto que se les entregó, están de acuerdo en que su escuela lleve su nombre”.

Finalmente la alcaldesa de la comuna manifestó:” La solicitud ya fue presentada al Concejo y será discutida en una próxima sesión el 13 de Septiembre. Estoy segura que nadie se opondrá a tan loable iniciativa”.