El actor mexicano Gael García dijo que su próximo proyecto será una película sobre el plebiscito que sacó del poder al dictador chileno, Augusto Pinochet y que empezará a filmar este año bajo la dirección de Pablo Larraín, en declaraciones publicadas por la prensa este jueves.

“Ya leí el guión y está muy bueno. La historia se desarrollará a partir del plebiscito que hubo para derrocar a Pinochet” señaló el actor que representó a Ernesto Ché Guevara en “Diarios de Motocicleta”.

García dijo que su papel será el de un activista revolucionario y agregó que también ha comenzado a entrenar para encarnar al boxeador panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán en un film que debe comenzar a rodarse en 2012.

“Dígamos que ya estoy en peso superligero, estoy entrenando”, manifestó el actor que alcanzó la fama con “Amores Perros” (2000).

García participa esta semana en su país de varios eventos con motivo del lanzamiento de “Miss Bala”, un largometraje de ficción sobre la violencia del narcotráfico en México que se estrenó en mayo en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

El actor dijo que esa película refleja “la dolorosa realidad” que vive su país y señaló que cree que la legalización de algunas drogas podría ayudar a disminuir la violencia del narcotráfico, pero admitió que se trataría de un proceso complejo.

“Si me preguntas por legalizar la marihuaha, diría que sí, por supuesto, pero es una decisión bastante compleja que abarca todo y habría que ver si también Estados Unidos la legaliza”.