El Consejo Nacional de Cultura y las Artes iniciará una investigación para aclarar la acusación de acoso laboral denunciado por el padre de Galia Díaz, víctima de la tragedia aérea ocurrida en Juan Fernández.

Hostigamiento y acoso laboral, fueron los ejes de la denuncia efectuada por el padre de una de las víctima de la tragedia aérea ocurrida en Juan Fernández, en contra del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El hombre señaló que en varias ocasiones una de sus superioras intentó sacarla de la entidad, pero ello no se concretó debido a que ésta tenía fuero maternal, por lo que fue trasladada hasta el Consejo Regional de Quillota, efectuando entre sus primeras labores, el viaje al archipiélago.

En diálogo con La Radio, el padre de la mujer dijo que tendrá una reunión con el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y allí presentará las pruebas que comprueban lo fidedigno de su acusación.

Mientras, Marianela Riquelme, presidenta nacional de la Asociación de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura), explicó que nunca recibieron una acusación formal, pero explicó que contaban con información de pasillo sobre el posible acoso sufrido por Galia.

Ante ello, adelantó que recurrieron a la Contraloría para que efectúe una investigación, pues aseguró que desconfían de los resultados de una investigación interna.

La dirigente además, dijo que otros funcionarios le comentaron que a Galia la marginaban de la toma de decisiones, no la convocaban a reuniones, e incluso le quitaron su escritorio al llegar de su postnatal.

En un comunicado, el Consejo de la Cultura informó que se instruyó un proceso disciplinario para aclarar el denunciado acoso laboral.