Gracias a la intervención de familiares y Carabineros, una mujer de 23 años evitó ser agredida por su pareja, quien la amenazó de muerte e intentó herirla con dos sables artesanales.

Alrededor de la 1 de la mañana, la policía uniformada recibió un desesperado llamado telefónico desde el cerro Monterredondo, en particular de un domicilio ubicado en la calle Caramávida.

El pedido de auxilio daba cuenta que un hombre de 24 años, identificado como Cristopher Enrique Figueroa, amenazaba de muerte a su pareja de 23 años, quien debió esconderse en una habitación, junto a sus dos pequeños hijos.

El agresor destrozaba la puerta premunido de dos sables artesanales, de aquellos que suelen verse en peleas carcelarias, que el capitán Enzo Fuentes, de la Segunda Comisaría del puerto denominó machetes de gran tamaño.

El agresor estaba bajo los efectos del alcohol y el arribo del padre de la mujer permitió el escape de la agredida, mientras llegaba carabineros de Talcahuano. Estos últimos indicaron que el detenido carecía de antecedentes policiales.

El porte ilegal de armas cortopunzantes y las amenazas de muerte podrían configurar el delito de femicidio frustrado, lo que se conocerá durante la formalización de cargos del violento imputado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)