El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) dio inicio a sus proyectos del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas (modalidad regular) y que en el Maule implican una inversión de $336 millones 700 mil que benefician a 481 personas y sus familias.

Este programa permite hacer crecer un emprendimiento o aumentar los ingresos del usuario/a y para lo cual se ofrece apoyo profesional y financiamiento.

Al inicio del proyecto, profesionales realizan una evaluación del negocio desarrollado y de las características personales de las y los emprendedores que pueden potenciarlo. Con estos antecedentes, cada participante es apoyado individualmente en la elaboración de un plan de negocio. En paralelo, se realizan talleres y capacitaciones grupales de habilidades emprendedoras.

Una vez elaborado el plan, se entrega un “capital semilla” de hasta $400.000 para el financiamiento e implementación de las inversiones definidas.

En la última semana, han comenzado los primeros talleres en las comunas de Parral, Longaví, Villa Alegre, San Clemente, Río Claro, Talca, Maule, Pencahue, Constitución, Curepto y Pelarco, donde los usuarios/as han conocido el programa y sus beneficios.

La Directora Regional del Fosis, María Claudia Jorquera Coria, junto con felicitar a los emprendedores por haber sido seleccionados, los instó a hacer todo el esfuerzo posible por salir adelante. “Esta es una oportunidad que les da el Gobierno de Chile, a través del Fosis. Ahora depende de ustedes aprovechar esta instancia, para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida para sus familias”. En su mayoría son mujeres quienes participan en estos proyectos, quienes han agradecido por la posibilidad de mejorar sus pequeños negocios y con ello el nivel de ingreso familiar.