Una nueva querella por injurias presentará el titular del el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, a días de concretar una inédita reunión con el presidente Sebastian Piñera con el objetivo de acordar reformas estructurales en educación.

Gajardo iniciará acciones legales en contra del senador independiente Carlos Cantero, quien lo acusó de tener “actividades de lucro en la educación”.

Hasta la Corte de Apelaciones concurriá una vez más el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para presentar una querella por injurias en contra del vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, y el senador independiente Carlos Cantero.

Este último en conversación con TVN afirmó que “detrás de todo esto, hay un baile de máscaras. El presidente del Colegio de Profesores está vinculado a colegios que tienen subvención del Estado.

Frente a lo anterior, el titular del Magisterio sentenció que las afirmaciones del parlamentario son absolutamente falsas y anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Palabras que hicieron eco en el senador de la Región de Antofagasta, Carlos Cantero, quien reafirmó sus dichos instando lider sindical a que exponga su denuncia en tribunales.

El Parlamentario, haciendo un punto aparte de sus acusaciones, aseveró que previo a las negociaciones que iniciará con los estudiantes el gobierno debió definir qué entiende por lucro.