El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, lamentó lo sucedido con el delantero argentino Mauro Olivi tras su detención, pero le aseguró la citación al próximo partido y advirtió que cada jugador es el responsable de sus actos para jugar de titular.

Tras su segunda jornada al mando del equipo, que se desarrolló a puertas cerradas, el “hueso” dijo que ese tema, no influirá en las nominaciones del jugador e incluso aseguró que estará el sábado para el duelo pendiente ante Cobresal en el campamento minero, aunque no confirmó su titularidad.

“Estamos en Colo Colo y en Chile ha crecido mucho la farándula, pero tenemos que salir adelante. Son situaciones que lamentablemente se dan. Debemos estar preparados para eso. A nadie le gusta lo que pasó, pero está dentro de las situaciones que ocurren. Sí. Él va a estar el sábado”, aseguró.

El adiestrador recalcó que los dirigentes de O’Higgins están faltando a la verdad al decir que no hubo información acerca de las negociaciones que él sostenía con Colo Colo, cuando aún estaba a cargo de la banca celeste.

“No hay más verdad que la que digo yo y perdónenme que se atajante en el tema. Fue así y no de otra manera. Tengo pruebas y cuando sea las presento. No fue lo que hablamos lo que salió. Yo no quiero calificar a nadie, pero se equivocaron en sus declaraciones acerca de Blanco y Negro, ya que tampoco se actuó mal. Ellos me llamaron, me pidieron la posibilidad de dejar el equipo puntero, no cuadra por ningún lado la declaración que hacen. No transgredo la ética como se dijo”, dijo Basay.

El DT popular aseguró que el conjunto popular “debe ser protagonista. Yo he escuchado por ahí, que hay un cambio, pero eso no es así. Yo divido las cargas de trabajo”, argumentó.

Finalmente, Basay advirtió que ni los jugadores de la Selección ni los que actúan de titular tienen un puesto asegurado en su equipo.

“Los jugadores no cuentan con méritos previos. Ellos son dueños de sus actos y cada uno es el responsable de jugar o no jugar. Se entregan las camisetas y ellos mismos las entregan si quieren quedarse o salir y eso ha sido siempre igual y en Colo Colo se mantendrá, aseguró el “hueso”.