El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, calificó como una “desesperación” del Gobierno el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera a los jóvenes que se encuentran movilizados hace tres meses y que reclaman por una educación de calidad y fin al lucro.

El Presidente Piñera, en una actividad ayer viernes en el Maule, invitó a los estudiantes y profesores a comenzar “ahora mismo” un diálogo para buscar soluciones.

Petersen, poco antes de ingresar a la asamblea de la Confech en Temuco, dijo que “la invitación del Presidente (Piñera) responde a la desesperación de no saber cómo resolver el conflicto, a más de tres meses de iniciada la movilización, y sin haber habido una solución”.

“Además, no sabemos en qué consiste la invitación y qué temas va a poner en la mesa y cuáles son las reales voluntades que tienen de legislar en función de solucionar este conflicto”, expresó el dirigente de la universidad penquista.

Respecto a si les sorprendió el llamado, Petersen dijo que “vemos que nuevamente el anuncio se hace a través de los medios de comunicación; no hay un cierto respeto al movimiento de poder comunicarse con éste de manera más formal para una invitación”.

El dirigente universitario sostuvo que en la Confech de este sábado en Temuco “vamos a analizar cuál va a ser nuestra posición”.