La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano del proyecto Puerto Barón de Valparaíso, esto luego de haberlo rechazado en dos oportunidades anteriores.

Así avanza la iniciativa de levantar un nuevo barrio costero para ofrecer un espacio urbano con comercio, entretención, cultura y otros servicios.

El intendente Raúl Celis dijo que luego de esta aprobación le corresponde al municipio de Valparaíso dar continuidad a una iniciativa que podría potenciar la actividad turística de la ciudad.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que por años han esperando que este proyecto avance en su tramitación e informó que el anteproyecto de Puerto Barón ya fue ingresado a la Dirección de Obras Municipales.

Junto con destacar la aprobación del estudio de impacto vial, el alcalde agregó que ahora la Empresa Puerto de Valparaíso debe entregar los terrenos correspondientes.

La iniciativa de este barrio costero contempla más de 100 mil metros cuadrados construidos, que consideran estacionamientos subterráneos, plazas urbanas, hotel, museo, entre otros, y que conlleva la creación de 2500 empleos permanentes.