Con la modalidad de Leaseback, el Alcalde de Victoria pretende vender los tres gimnasios de la comuna, más la Biblioteca Municipal para pagar deuda de los Profesores. Concejal acusa que actual Edil generó 500 millones de pesos de déficit en 30 meses de gestión.

Polémica generó la decisión del Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, de vender a un banco los tres gimnasios más la Biblioteca Municipal, con la finalidad de cancelar la deuda que mantiene el municipio con los profesores.

Para lo anterior, el edil utilizaría la modalidad de Leaseback, que consiste en que a futuro el municipio venda a un banco los edificios y que luego arriende dichas instalaciones para poder utilizarlas y, posteriormente, poder comprarlas nuevamente.

Sin embargo, en la última reunión de Concejo Municipal, el voto del concejal Juan Pablo Villagrán fue de vital importancia para impedir que esto se llevara a cabo; calificando éste último como una tremenda irresponsabilidad la decisión de la primera autoridad comunal.

Según el concejal Villagrán, el déficit que tenía el municipio con los profesores ascendía a poco más de 420 millones de pesos al sumir el actual alcalde, hoy el municipio de Victoria debe 940 millones de pesos. Es decir, a juicio del Edil en 30 meses la administración de Hugo Monsalves ha generado 520 millones de pesos de déficit.

Finalmente, Juan Pablo Villagrán señaló que el Alcalde se encuentra elaborando una nueva propuesta para insistir en la posibilidad de lograr vender los tres gimnasios que tiene la comuna, más la Biblioteca Municipal.