Organizaciones de homosexuales descartaron impugnar ante el Tribunal Constitucional el proyecto de ley del gobierno que regula el Acuerdo de Vida en Pareja.

Así lo confirmaron a Radio Bío-Bío los abogados y dirigentes del Movimiento de Liberación Homosexual que mantienen un requerimiento ante esta instancia legal contra la norma civil que establece que el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer.

El mes pasado se registraron los alegatos ante el Tribunal Constitucional que pretendieron entregar argumentos para derogar esta normativa.

Uno de los abogados que se presentó en estrado en representación de 3 parejas homosexuales, Jaime Silva, dijo que creen que la iniciativa del Gobierno no discrimina.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que ellos mantienen dos vías: una ante el Tribunal Constitucional, el poder judicial y, eventualmente, tribunales internacionales, para conseguir aprobar el matrimonio igualitario y la otra ante el Congreso.

César Peralta, que junto a su pareja Hans Arias, tiene la tuición de sus 2 hijos gracias a un fallo judicial, pronosticó que el matrimonio igualitario será una realidad en nuestro país.

Los ministros del Tribunal Constitucional continuarán mañana con la discusión sobre la petición para derogar la ley que impide el matrimonio entre homosexuales.

Además se espera que esta semana ingrese el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja para evaluar su constitucionalidad.