Diez niños de enseñanza básica de Futrono están mejorando su rendimiento escolar, adquiriendo hábitos de estudio y autonomía gracias al apoyo prestado por cinco adultos mayores que aceptaron el desafío de volver a la enseñanza. Lo anterior gracias al programa Asesores Seniors del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) ejecutado por Fosis en alianza con el municipio de Futrono.

Junto con obtener favorables resultados en el proceso de aprendizaje de los niños esta iniciativa aspira a contribuir en la integración social de las personas mayores, preferentemente docentes, los que en un trabajo voluntario transmiten su experiencia sociolaboral.

Cada asesor voluntario tiene a su cargo a dos niños a quienes les realizan reforzamiento escolar en sus domicilios durante dos horas a la senama. De esta manera, “también se involucra a las familias en proceso educacional”, dijo el seremi de Mideplan, Peter Zippel.

Senama capacita mensualmente a los voluntarios, formación que les entrega las herramientas para que puedan fortalecer su trabajo con los niños y niñas”, dijo la coordinadora regional, Keyla Sánchez.

El programa Asesores Seniors fomenta nuevos roles para las personas mayores de nuestro país y traspasa experiencias a las nuevas generaciones, promoviendo las relaciones intergeneracionales.