Los gremialistas criticaron al presidente del colegio de profesores por “carecer de representatividad y consecuencia” y pidieron que considere su renuncia al cargo.

Como un “dirigente negativo y dañino para el país” calificaron los jóvenes de la UDI a Jaime Gajardo por su desempeño como uno de los máximos líderes en el movimiento estudiantil y a quien Sebastián Abudoj descartó como “interlocutor válido para lograr un acuerdo en educación”.

El presidente de la Juventud UDI en el Bío-Bío apuntó a una crisis de representatividad en el magisterio, ya que Gajardo ganó las elecciones del 2010 con sólo 3.463 votos de un universo de 180.000 profesores, lo que representa al 1.9% de los asociados, cifra que Abudoj calificó como “grave y poco democrática”.

Por su parte la dirigenta gremialista Javiera Matus denunció un “evidente sesgo ideológico de Gajardo quien es militante del PC“ por lo que pidieron al presidente del magisterio aclarar su situación política y separar las aguas “entre su desempeño como líder de los profesores y dirigente político”.

Además en la Juventud UDI criticaron con fuerza lo que consideran “una inconsecuencia mayúscula”, ya que el dirigente social y su señora serían dueños del colegio San Estaban de Las Vizcachas, señalando que “así como se denunció con la FECH, no puede ser que Gajardo esté en contra del lucro en el sistema y no del personal, nos parece que esta inconsistencia del discurso es muy grave”.

Por ello es que Abudoj exigió al dirigente de los profesores dar un paso al costado y considerar su renuncia al cargo, ya que “luego de estas inconsecuencias, de su desempeño intransigente y bajo apoyo popular su mayor aporte es desde fuera del conflicto” afirmo el presidente de los jóvenes UDI.