Un emplazamiento a la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, a aclarar el contrato entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la empresa PREU S.A. Donde esta última entregaría un aporte financiero por el uso exclusivo del nombre FECH para impartir cursos preuniversitarios, realizó esta mañana el presidente nacional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado.

“Creemos que es importante que la presidenta de la FECH aclare si firmó o no este contrato con una sociedad que lucra con la educación; porque sin hacer ningún juicio de valor respecto a la retribución por arrendar la marca FECH, nos parece que de ser efectivo, el discurso contra el lucro de Camila Vallejo se desmorona en un segundo” afirmó Pillado.

Agregó que “hay que tener consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace y por eso creemos que es importante que la gente sepa que la FECH estaría lucrando con la educación desde el año 1996”.

“Muchos jóvenes se acercan al preuniversitario FECH pensando que tiene alguna vinculación con la Federación de Estudiantes; sin embargo, la única vinculación es el contrato en que la FECH acuerda arrendarle por más de 30 millones de pesos el uso exclusivo del nombre a la sociedad PREU S.A.” precisó Pillado.

Asimismo el máximo dirigente juvenil de la UDI señaló que “muchos pensábamos que el preuniversitario FECH era una obra altruista de los estudiantes de la universidad y sin embargo, con esto nos damos cuenta que sólo existe una relación comercial que demuestra la total inconsecuencia de aquellos que se han levantado como los paladines del rechazo al lucro”.