El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto a otras autoridades de establecimientos educacionales evaluaran esta semana el desalojo de los dos liceos que se encuentran en toma, esto como principal medida para que los alumnos no pierdan el año escolar.

Por su parte el jefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres, aseguró que en esa comuna el ministerio de Educación no se ha pronunciado respecto al tema.

El municipio de la ciudad, los dirigentes de padres y apoderados, el Colegio de Profesores, los distintos sindicatos de educación y los grupos involucrados en general, se reunirán esta semana y determinarán finalmente la posibilidad de ordenar el desalojo en el Liceo Eduardo de La Barra y el Liceo Técnico Femenino.

Según explicó la máxima autoridad comunal, Jorge Castro, la idea de esta medida es que los estudiantes no pierdan el año escolar completo, por lo cual evaluarán otras alternativas para manifestarse.

Por su parte, el alcalde de Quilpue, explicó que en esa comuna los alumnos de 7 liceos llevan cerca de 24 días paralizados, además agregó que el Mineduc no se ha pronunciado respecto a la situación de estos establecimientos en particular.

Por otro lado, el municipio de Villa Alemana, informó en un comunicado que se investigarán a los responsables de los daños ocurridos en la ciudad luego de que un grupo de 60 estudiantes aproximadamente del Liceo Industrial A-38, Charles Darwin y Bicentenario, entre otros, obstaculizaran el tránsito luego de realizar una barricada, que fue acompañada de un cacerolazo, para determinar culpables y eventuales sanciones.