Por considerar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, no lograron acreditar los hechos denunciados como robo con violencia, el Tribunal Oral de Temuco decidió absolver a una joven gitana, que estuvo en prisión preventiva y luego con arresto domiciliario nocturno.

La decisión citada fue asumida por los jueces orales, tras celebrarse una audiencia respecto de Gabriela del Tránsito Nicolich Pontigo de 22 años, gitana, quien fue acusada de robar 4 mil pesos a un menor de 15 años, el pasado 21 de enero, cuando en la plaza Dagoberto Godoy, ofrecía ver la suerte, a lo que se habría sumado otra gitana premunida de un cuchillo con el que habría intimidado al menor.

El abogado defensor de la gitana, Leonardo Pino Conejeros, tras oír el veredicto absolutorio respecto de su representada, precisó que a su juicio el Ministerio Público pide penas sin razón, al considerar que para este caso se solicitaban 8 años de presidio.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez precisó que una vez que se conozca el detalle de la sentencia analizarán si recurren de nulidad respecto del juicio.

La audiencia de lectura de la sentencia absolutoria en esta causa se fijó para el miércoles 10 de agosto a las 11 horas en una sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.