Listo para tener el visto bueno del Servicio de Evaluación Ambiental está el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas de Los Ángeles.

El proyecto es parte del plan de la cuestionada empresa ECM Ingeniería que, en el marco de la concesión del servicio de parquímetros, considera el paseo semipeatonal de calle Colón, que todavía no se ha terminado, pese a que la fecha de entrega era el pasado 15 de julio.

De acuerdo a la información disponible por internet en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la empresa pudo responder de manera adecuada a la serie de observaciones formuladas por los organismos públicos que analizaron el proyecto.

Recordemos que la empresa ECM esperaba iniciar las obras a principios de año pero sucesivos problemas detectados en el estudio de impacto ambiental obligó a postergar la iniciativa.

El visto bueno ambiental debiera obtenerlo la empresa ECM en el transcurso de este mes, luego de lo cual tendrá que gestionar los permisos correspondientes en la Dirección de Obras Municipales para iniciar la intervención bajo la Plaza de Armas.

Sin embargo, se anticipa que las organizaciones sociales de Los Ángeles se movilizarían para evitar su construcción debido al daño que podría causar al centenario edificio del ex liceo de hombres.

También se prevé que las organizaciones ambientales se manifiesten por el daño que podría causar en las especies arbóreas, en particular con las dos viejas palmeras ubicadas por calle Lautaro, las cuales deberán ser removidas.