“Es necesario regular algunas nefastas prácticas de amarre que impiden que los consumidores puedan optar por un servicio u oferta mejor”, argumentó el parlamentario.

Con el fin de garantizar una mayor protección de los consumidores, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe, ingresó un proyecto de ley que restringe a un año los contratos suscritos con empresas de seguridad para casas y edificios.

Al respecto, el diputado van Rysselberghe indicó que, “al durar 18 meses los contratos de seguridad, los usuarios no tienen la posibilidad de elegir otras ofertas mejores, ya que el consumidor se ve imposibilitado de devolver –antes de expirado el servicio- los implementos de seguridad proporcionados por las empresas”.

“Esta situación de cierta forma envilece los derechos de los consumidores, por lo que es necesario regular el tema, introduciendo una normativa en relación al plazo de duración del contrato suscrito entre consumidor y empresa”, subrayó van Rysselberghe.

Por último, el legislador recalcó que “es necesario regular algunas de estas nefastas prácticas, por lo que con esta iniciativa se busca evitar estos amarres, con el único fin de favorecer a los consumidores y dotarlos de más libertad para elegir ofertas mejores,” concluyó el honorable.