La diligencia permitió la detención de cuatro sujetos con un nutrido prontuario policial, entre ellos, homicidio, receptación, robo de vehículos y robo en bienes nacionales de uso público.

Personal de Carabineros del cuadrante tres, a través de un llamado telefónico fue alertado de la presencia de un vehículo que merodeaba en actitud sospechosa el sector céntrico de la ciudad.

En el lugar encontraron un vehículo station wagon, marca Honda modelo Odyssey, estacionado frente a un cajero automático ubicado al interior del supermercado Unimarc, ubicado en calle Manuel Rodríguez. Al fiscalizar el vehículo, personal policial encontró en su interior cables de acero dobles de 5 metros de largo, un bolso que contenía 54 ‘miguelitos’, un pasa montañas, guantes de lana y cuatro teléfonos celulares.

Con estos medios de prueba se procedió a la detención de los cuatro sujetos, trasladándolos hasta la primera comisaría de Carabineros de la ciudad donde al revisar los celulares, comprobaron que mantenían mensajes de texto con información referente a ilícitos anteriores efectuados por los detenidos y antecedentes del robo del cajero automático que planeaban cometer.

Además, al volver a inspeccionar el móvil, los Carabineros se percataron que la carrocería mantenía conectada un novedoso sistema electrónico de ascenso y descenso que permitía ingresar al interior objetos pesados en pocos minutos, sin dificultad.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Pedro Pino Quirquitripay (31) con residencia en Iquique, Yojanan Madrid Cáceres (22), Luis Bravo Varela (35), Jorge Contreras Pinto (23), este último con residencia en Santiago. Todos mantenían antecedentes penales por delitos anteriores, entre los que se encuentran homicidio, receptación, robo de vehículos y robo en bienes nacionales de uso público.

Quedaron a disposición del Tribunal de Garantía por infringir el artículo 445 del código penal, de porte de elementos conocidos y destinados a cometer delitos.