Como una “carta política” catalogaron los universitarios de Los Ángeles, la propuesta del gobierno para mejorar la calidad de la educación y terminar con el movimiento estudiantil.

En conversación con La Radio, el presidente de la Federación de Estudiantes del campus local de la Universidad de Concepción, Javier Acevedo, indicó que el documento con 21 puntos que entregó el ministro Felipe Bulnes, les pareció un avance político y no una intención de solución al conflicto.

Esto porque aseguró que varios de los puntos son condiciones básicas, que ya debieran estar en práctica en los planteles escolares, como garantizar la educación y el acceso a la enseñanza.

Además dijo que una muestra real de acercamiento del gobierno sería aumentar el aporte estatal a las universidades de todo el país, sin priorizar y descentralizando la oferta académica.

A juicio del dirigente, con la propuesta realizada por el gobierno, el movimiento estudiantil no decaerá y seguirán luchando por mejorar sustancialmente y de manera concreta la calidad de la educación.

Por otra parte, el Colegio de Profesores de la provincia de Bío-Bío, dijo desconocer hasta el momento la propuesta del Mineduc, la cual esperan estudiar dentro de las próximas jornadas.