La diputada (PS) Clemira Pacheco es sometida a una intervención quirúrgica, a esta hora, para extirparle la glándula tiroides, luego que se le detectaran unos nódulos cancerígenos.

Finalizada la operación, que se prolongará por tres horas, permanecerá internada un par de días en el Hospital Clínico del Sur, en Concepción. Tras ser dada de alta, deberá iniciar el proceso de recuperación que se prolongará por dos meses, según los médicos tratantes, tiempo en el cual la diputada Pacheco permanecerá con licencia médica, alejada de sus funciones.

La parlamentaria pidió la comprensión de las personas a las que representa en las seis comunas de su distrito frente a esta contingencia y agradeció las expresiones de apoyo y cariño recibidas.

Agregó que “Quiero precisar que mis oficinas parlamentarias y el equipo de trabajo desplegado en las comunas de Coronel, Penco, Tomé, Hualqui, Florida y Santa Juana, proseguirán sus labores normalmente de atención y acompañamiento directo a las organizaciones, dirigentes y vecinos que lo soliciten”.