Una serie de disturbios se produjeron entre la noche del lunes y la mañana del martes en Valparaíso, esto en el contexto del movimiento estudiantil. Los incidentes dejaron como saldo varias calles cortadas y 2 detenidos.

El primero ocurrió en horas de la noche de ayer en las inmediaciones del liceo Eduardo de la Barra, establecimiento que permanece tomado en la intersección de calles Francia con Colón.

Mientras tanto y a primeras horas de la mañana de este martes, al menos 20 encapuchados se congregaron calles Errázuriz con La Clave, zona contigua al puerto, desde donde fueron dispersados por Carabineros con el uso del carro lanza agua y lanza gases.

Cabe señalar que los estudiantes denunciaron a través de un video la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes introdujeron gases lacrimógenos al interior de la Universidad de Valparaíso.

Más tarde se registraron incidentes en Avenida Brasil, en el sector cercano de la Universidad Católica de Valparaíso, donde desconocidos quemaron objetos y neumáticos para obstruir el tránsito.

La serie de protestas tuvo lugar luego de la respuesta del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, a las demandas del movimiento estudiantil.