En agosto se espera contar con el corazón artificial que aprobó el Consejo Regional para el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, que tiene un costo de 101 millones de pesos.

Para agosto el mes del corazón se espera que el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar pueda contar con este dispositivo de asistencia ventricular, esencial para las personas que esperan un transplante cardíaco y que logra prolongar la vida por 3 meses más.

Para el consejero Manuel Millones, era necesario que el centro asistencial, que es pionero en Chile de transplante, contará con este equipo de alta tecnología que lo deja a la altura de clínicas privadas.

Millones además sostuvo que se esperan aprobar proyectos para potenciar el hospital Carlos van Buren en la especialidad de neurocirugía.

A su vez, millones detalló que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud de 72 millones de dólares, en donde el 60% es aportado por el Ministerio y el 40% restante por el Consejo Regional, siendo un plan a 4 años.

De estos recursos más de 500 millones de pesos serán destinados para el hospital Geriátrico de Limache que permite darle una mayor capacidad de resolución y ampliación de camas para atender a más adultos mayores. Además se destinarán dineros para el Hospital de Limache, de la Ligua, la Calera y el Salvador en Valparaíso y la construcción de Cesfam en distintas ciudades de la región.