El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció a La Radio que hay parlamentarios involucrados en la administración de establecimientos educacionales obteniendo grandes ganancias económicas. Uno de los emplazados, el diputado DC Gabriel Silve,r indicó que presentará acciones judiciales en contra del presidente del magisterio por esta denuncia.

Nuevamente el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que la crisis que se vive en el mundo de la educación no es responsabilidad sólo de este Gobierno, sino también del sector político y grupos de interés que se niegan a realizar los cambios en educación y que se han visto beneficiados gracias al lucro en ésta.

Puntualmente Gajardo indicó que la familia Matte y los parlamentarios Camilo Escalona del Partido Socialista y el diputado DC Gabriel Silber, han utilizado la figura de terceras personas para obtener ganancias desde el mundo de la educación.

La denuncia realizada en el programa “A Toda Radio”, tuvo de inmediato la reacción del diputado DC Gabriel Silber, quien indicó que no tiene participación alguna con el sistema educacional y puntualizó que llevará acciones judiciales en contra de Gajardo por sus dichos.

Silber indicó que siempre es sano separar los negocios de la política y que existen los mecanismos adecuados para realizar las distintas fiscalizaciones como la ley de Transparencia.