Desde que el Ejecutivo anunció que el Presidente Piñera hablaría por cadena nacional sobre la problemática de la Educación, todo el movimiento estudiantil, rectores y profesores se encuentran ansiosos y expectantes sobre lo que comunicará el mandatario, siendo este mensaje decisivo para el futuro de las movilizaciones.

Al respecto Patricio Arancibia, presidente regional de la Juventud RN Bío-Bío, señaló que “Este Gobierno no evade responsabilidades. El Presidente Piñera ha tomado cartas en el asunto y nos encontramos expectantes sobre los anuncios que realizará para mejorar la educación en Chile”.

Arancibia agregó que “Sin duda se comunicarán medidas altruistas, serias y responsables, acordes a la situación del país y que irán en directa mejora de la educación, recogiendo muchas de las peticiones realizadas por los movimientos estudiantiles”.

Finalizando, el dirigente juvenil enfatizó que “El Presidente Piñera sabe lo trascendental que es la educación para el país. Si realiza un cambio importante quedará en la historia de Chile y consolidará el Gobierno de la Alianza, eliminando viejos fantasma de los años ’80 y cambiando un sistema educacional paupérrimo desarrollado por la Concertación que no ofrece calidad y que endeuda millonariamente a los estudiantes”.

“Este tipo de gestos por parte del Gobierno y del Presidente Piñera muestran la fuerte voluntad de querer mejorar las cosas y de dar una digna educación a todos los Chilenos. Si aún existiese descontento por parte de los estudiantes este momento es clave para las negociaciones. Hay que ser responsables, no utópicos y no exigir peticiones que no tengan nada que ver con la educación”, finalizó Arancibia.