Una denuncia pública en contra de un periodista del semanario “El Ciudadano” realizó el conductor de noticias del canal 24 Horas de TVN, Roberto Saa, acusándolo de instigación para agredir a equipos de prensa.

Saa hizo las acusaciones esta tarde mediante su cuenta de Twitter, difundiendo una fotografía de Mauricio Becerra, a quien identificó como parte del equipo de prensa de El Ciudadano y quien -según Saa- suele azuzar a la gente durante las protestas para cargar contra los móviles, sobre todo de canales de televisión.

“Hay pruebas y decenas de testigos. Pregunta a periodistas de Mega, Canal 13 o Chilevisión sobre este tipo”, respondió el periodista a algunos de sus seguidores.

La acusación fue refrendada por su colega, el camarógrafo de TVN Carlos del Canto, quien también desde la red social replicó: “Este mismo personaje es el que en la marcha anterior llamó a que rompieran el móvil de prensa y agredirnos. Varios colegas -me incluyo- fuimos agredidos en mas de una ocasión por alentar a otros a golpearnos”, confirmó.

Lo mismo hizo Francisco Pollak, también periodista de TVN, quien adjuntó una foto tomada a Becerra. “Durante la última marcha estuvimos a punto de ser agredidos físicamente por su culpa”, detalló.

“Con todo el respeto a El Ciudadano y a otros medios chicos, grandes, de la editorial que sean [...] No hay problema en ser criticados, pero otra cosa es gritar en medio de una protesta: “Esta es la prensa que miente, estos son”, expresó Saa.

La denuncia llamó la atención del Colegio de Periodistas, que, mediante su Twitter institucional, anunció que abriría una investigación.

“Algo supimos pero por el correo de las brujas. Evidentemente condenamos que un ‘colega’ aliente a agredir a la prensa. Averiguaremos”, señaló la asociación gremial.