Cerca de dos mil personas marcharon por la calles de Temuco, en el marco de las movilizaciones estudiantiles a nivel nacional. En la ocasión participaron alumnos, funcionarios y docentes de la Universidad de La Frontera, además de secundarios y representantes de la CUT.

Satisfecho se mostró por la gran convocatoria Felipe Valdebenito presidente de la federación de estudiantes de la UFRO, y quién además ha sido uno de los líderes en las manifestaciones.

Emilina Insulsa, presidenta de la asociación nacional de trabajadores de universidades estatales, y quien también participó de la marcha, comentó que el gremio que representa también tiene exigencias que hacer en estas movilizaciones.

Héctor Villouta, dirigente gremial de los académicos de la UFRO, argumentó que la educación en Chile se encuentra en crisis y exigió que el Estado se haga cargo de las universidades.

Sin embargo la jornada de este jueves comenzó temprano con la toma de cuatro liceos en Temuco. El Gabriela Mistral, el Pedro Aguirre Cerda, el Industrial y el Pablo Neruda. Sin embargo, los tres primeros depusieron su manifestación durante la tarde, no así el Industrial y el Pablo Neruda.

El presidente del centro de alumnos de este último, Luis Barría, explicó la medida.

El único saldo negativo que quizás se podría mencionar, fue el accidente que sufrió una estudiante del liceo Gabriela Mistral, quien cayó desde un muro, cuando trataba de ingresar a su establecimiento, siendo trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial.