La Universidad de Concepción y su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía invitaron a toda la comunidad a que asistan a su Campus Central el próximo domingo 29 de mayo entre las 11:00 y las 17:30 horas, para que recorran junto a un grupo de expertos los diversos valores patrimoniales que existen en la histórica Casa de Estudios penquista. Esto, en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Las actividades comenzarán con un acto inaugural en la Pinacoteca de la Casa del Arte a las 11 horas. Tras ello tendrá lugar un recorrido oficial por los edificios, jardines y obras de arte ubicadas dentro del Campus y que son reconocidas como importantes valores del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Concepción.

La jornada se extenderá hasta las 17:30 horas, oportunidad en la cual el público asistente tendrá la posibilidad de participar de tours guiados y conocer diversas historias que encierran algunos de los edificios patrimoniales que, durante años, han sido íconos de nuestra institución y también de la propia ciudad que históricamente nos acoge.