Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Bolt brilla en los 100 metros de Roma en su regreso a la competición

Jueves 26 mayo 2011 | 19:22

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El jamaicano Usain Bolt volvió este jueves a la competición de forma triunfal, firmando un crono de 9 segundos y 91 centésimas, en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera etapa de la Liga de Diamante.

Pese a un inicio de carrera algo lento, el jamaicano logró imponerse en la distancia, por delante de su compatriota Asafa Powell, segundo, y del francés Christophe Lemaitre, tercero.

“Era mi primera carrera (desde el pasado 6 de agosto de 2010) y estaba tan nervioso, lo que explica mi mala salida, rocé el pánico. No estoy demasiado orgulloso de mi carrera, pero el crono es correcto”, estimó la estrella del atletismo mundial, que habló de haber firmado un buen inicio de temporada.

“Es un buen inicio, no fue perfecto pero estoy muy feliz aunque pudo ser mejor, pero ahora miro a mi próxima carrera de la temporada”, comentó Bolt tras ganar en Roma.

En su regreso a la competición, Bolt se preparó a conciencia para correr por primera vez en suelo italiano, pues el atleta caribeño presenta un imponente físico respecto a la pasada campaña.

Bolt, de 24 años y que tiene el récord del mundo en 9 segundos y 58 centésimas, sprintó este jueves en la calle cuatro, cumpliendo el primero la distancia, dejando segundo a un decepcionado Powell, que corrió a su derecha, y tercero a un satisfecho Lemaitre.

“La diferencia es que Usain corrió su carrera y que yo también corrí la suya. No estuve relajado ni centrado”, declaró Powell.

Por su parte Lemaitre, triple campeón de Europa, quedó muy contento por haber permanecido “en contacto” con los dos velocistas jamaicanos.

“Estuve en contacto con Bolt y con Powell, rendir así fue fantástico”, aseveró el joven francés, de 20 años, que firmó sus 100 metros en 10 segundos.

Por su rendimiento de este jueves, después haber frenado su temporada 2010 antes de tiempo, Bolt fue el verdadero protagonista de la cita, e hizo las delicias de los 47.000 espectadores que acudieron al estadio Olímpico de la capital italiana.

Aunque Bolt centrara la atención de la reunión romana, ésta también estuvo marcada por el gran nivel que presentaron en ella sus participantes. De hecho, se llegaron a registrar seis mejores marcas del año en diferentes disciplina.

Entre esos registros, destacó el de la estadounidense Allyson Felix, en los 400 metros, con un crono de 49 segundos y 81 centésimas, aunque en los 200 metros acabó cuarta, con 22 segundos y 81 centésimas. “Era un desafío y mis piernas sufrieron”, comentó cansada la triple campeona mundial.

En el triple salto, el británico Phillips Idowu también firmó una marca destacable, logrando un registro de 17,59 metros, en el tercer intento.

Entre los que no lograron superar el mejor un registro del año en su disciplina, sí los hubo que se aseguraron permanecer en la primera posición de la clasificación de su especialidad, como el canadiense Dylan Armstrong, en lanzamiento de peso (21,60 metros).

También se mantuvieron en primera posición, la croata Sandra Perkovic, en lanzamiento de disco (65,56 metros), y el estadounidense Brittney Reese, en salto de longitud (6,94 metros).

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver