Luego de la gran manifestación, que contó con la participación de más de 40 mil personas según la estimación de Carabineros, la policía uniformada realizó un balance de los detenidos y heridos en la capital.

Fueron 19 detenidos, principalmente manifestantes que al final de la marcha autorizada protagonizaron desórdenes aislados, según indicó el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

En cuanto a los heridos, son 9 policías que se encuentran con lesiones menores; uno de ellos con lesiones de mediana consideración debido al ataque de una turba de manifestantes. Todos fueron trasladados hasta el hospital institucional.

En tanto, son dos los civiles lesionados, un joven y una mujer que fue impactada por una piedra y algunos elementos contundentes.

Carabineros señaló que de las 40 mil personas, fueron cerca de 300 las que se descolgaron de la marcha oficial para realizar desmanes y enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales, pero en general la protesta en su desarrollo fue pacífica.