Durante la tarde de este viernes se registró una marcha multitudinaria en el centro de Santiago en contra del proyecto HidroAysén. Se habla una de las marchas que ha convocado mayor cantidad de adherentes.

Los manifestantes marcharon desde el sector de Plaza Italia hasta calle Portugal, por lo que se ha habilitado una de las calzadas de la Alameda.

Según información preliminar, las personas pretenderían llegar hasta el Palacio de la Moneda, lo que obligaría el actuar de Carabineros.

En tanto, en Concepción más de 1.000 estudiantes, entre secundarios y universitarios, marcharon hasta la Plaza de Armas de la ciudad, tomándose la Avenida O’higgins.

Mientras que en Temuco aldedor de 100 estudiantes fueron los que se manifestaron en contra del proyecto hidroeléctrico. Se estima que fueron 3 las personas producto de los desórdenes registrados en Avenida Alemania.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros trata de controlar la situación con un carro lanza aguas. Esta es la cuarta manifestación de este tipo que se registra en la ciudad de Temuco, protagonizada en la mayoría por estudiantes.