Bien es sabido que en la mujer predomina el lado emocional y en los hombres el racional. Es por esto que hay que tener especial cuidado en lo que se le dice a una dama, pues algo que le digas a ella no causa el mismo efecto que puede producir en un hombre.

Es por esto que te damos a conocer 10 frases que un hombre nunca debe decirle a una mujer, sino quiere herir sus sentimientos. (vía De10.mx).

1.- “Estás gorda”. Decirle esto a una mujer es un golpe bajo, pues el tema del peso no es menor en su diario vivir, o por lo menos para algunas. Si lo haces, afectarás directamente su autoestima y la relación que tendrá contigo, incluso, en el peor de los casos esta frase puede causar graves consecuencias… como la anorexia o bulimia.

2.- “Sólo hablas tonterías”. Si le dices esta frase a una mujer, entonces debe decirte “next”. Lamentablemente hay hombres a los que les molesta que su pareja hable, y buscan el momento para decirle que guarde silencio, incluso delante de amigos. Esto sólo deja entrever que no valora a su polola.

3.- “Me aburres”. Si un hombre ya no le es divertido la relación que mantiene con su polola, entonces es mejor que cambie de aires en vez de decirle que lo aburre. Eso se transformaría sólo en mala intención.

4.- “No me gusta tu entorno”. Con esta frase un hombre intenta que su mujer se aleje de sus amigos, familiares o conocidos que no le agraden. Si una mujer no tiene el autoestima alta, es probable que lo acepte, pero si pasa lo contrario, será capaz de decirle adiós a ese hombre. Cuando se ama, se debe aceptar el entorno.

5.- “No te pongas esa ropa”. Hay hombres que no permiten o no les gusta que su pareja use ropa seductora o sugerente, demostrando con esto su inseguridad. No obstante, esta no es razón para que una mujer deje de usar lo que le gusta.

6.- “Tú no vales nada sin mí”. Un hombre que le diga esto a su pareja no valora nada de lo que ella es y sólo lucirá como un tipo egoísta. Todas las personas son valiosas por sus cualidades.

7.- “¡Qué guapas están tus amigas!”. Esto si que es desubicado. Si estás con tu polola y aparecen sus amigas, no puedes pedirle que te las presente porque las encuentras bonitas, menos poniendo cara de baba. Quizá no tenga nada de malo esta frase, pero la intención con la que se dice, hace que todo cambie.

8.- “¡Chocaste! ¿Qué le pasó al auto?”. Esta frase sólo demuestra lo superficial que puede llegar a ser el hombre y lo poco que le preocupa su pareja. Obviamente es más importante la salud la salud de tu “ser querido” que el estado de algo material.

9.- “No sabes cocinar como mi mamá”. Tu novia o pareja no tiene por qué saber cocinar, o por lo menos tan bien como tu mamá. No estás con ella para que te cocine, sino para que se hagan compañía y se entreguen afecto.

10.- ¿Estás segura que es mío?. Cuándo una mujer se da cuenta que está embarazada y le cuenta la noticia a su pareja, no hay nada más desubicado que te pregunte si está segura de que el bebé es de él, considerando que ya llevan una relación seria. Esto pasa a demostrar que no hay confianza en la pareja.

11.- Me lo regaló mi ex. Nadie puede decir que nunca ha sentido un poco de celos, menos de la ex de la pareja. Es por esto que si se te ocurre usar una prenda u objeto que te regaló una ex novia, no tienes por qué decírselo a tu pareja. En estos casos es mejor mentir.

¿Qué otras frases masculinas consideras que resultan ofensivas para las mujeres?.