VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

Parlamentarios oficialistas y de oposición cuestionaron millonaria licitación en la compra de víveres del Ejército a través del portal Chile Compra. La lista incluye caviar negro, finos vinos, camarones entre otros.

Tras la millonaria licitación el ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Alberto Cardemil, aseguró que solicitará mayores antecedentes al ejército.

A través del portal de licitaciones de Chile Compra, el Ejército ofrece a los proveedores pagar hasta 130 millones de pesos para otorgar el “contrato anual de suministro de víveres, bebidas y otros”.

El Parlamentario añadió que se desconocen los motivos de la compra, pero aclara que los argumentos de la institución son serios.

En esta misma línea, Patricio Hales, indicó que solicitará, por medio de la Comisión de Defensa, mayores antecedentes para una fiscalización.

audio:/2011/04/29ejercito2.mp3]

Quienes quieran ganar la licitación deben garantizar la calidad y los plazos de entrega de productos como langostas, centolla, ostras, calamar, huevos de codorniz, variedades de quesos, lomo de wagyu, entre otros.

Los establecimientos beneficiados por el proceso son: el Club Militar de Chile, Club Militar de Campo Peñalolén, Club Militar de Suboficiales del Ejército, el hotel militar 11 de Septiembre, el hotel militar Termas de Colina, el hotel militar “Guayacán” y el Cuartel General del Comando de Apoyo Administrativo del Ejército.

Al respecto, fuentes internas del la institución señalaron que son más de 100 mil socios y, sus funcionarios, se costean ellos mismos los alimentos en los centros recreacionales.