El Director Regional de Gendarmería del Maule descartó un supuesto simulacro en la cárcel de Curicó, ya que el ingreso de antimotines se debió a un intento de fuga masivo de internos.

Una evidente fuga de reos logró evitar Gendarmería en el recinto penitenciario de Curicó, luego de los incidentes registrados la noche del pasado sábado.

Trascendidos indicaron en un primer momento que se trataba de un simulacro de incendio, sin embargo, el Director Regional de Gendarmería, coronel Charles Villarroel, confirmó que se trató de un intento de fuga masiva preparada por los reos.

Los uniformados descubrieron barrotes cortados en el colectivo 6 del penal, además de varios teléfonos celulares que fueron lanzados al interior de bolsas desde el exterior hasta el patio del recinto.

Tras ello personal antimotines llegó desde desde diversos penales de la región del Maule para controlar el inminente motín.

El coronel Villarroel indicó que al requisar dichos teléfonos celulares, los internos sublevados al verse acorralados lanzaron elementos contundentes, lo que generó la intensificación del allanamiento a las celdas.

La autoridad regional de la institución informó que 12 de los reos se encuentran en celdas de castigo en espera de ser trasladados a otras cárceles del país.

Además se requisó una importante cantidad de estoques y al menos 40 litros de licor artesanal.