El Consejero Regional Claudio Oyarzún aclaró lo ocurrido anoche en el sector Ten Ten, a 4 kilometros al norte de Castro luego que el vehículo en que viajaba colisionara contra una animita, contrucciones que recuerdan personas fallecidas y que generalmente estan en la berma.

Frente a una serie de rumores surgidos tras el choque el Consejero aclaró que el no conducía el vehiculo, de propiedad de su hermano, sino que lo hacía su suegro y que tras impactar la estructura llamaron a Carabineros y contactaron a la dueña de la animita.

Una vez ocurrida la colision Carabineros de Castro tomó conocimiento del hecho y se dirigió al lugar para realizar el prodecimiento correspondiente, dice Oyarzún, quien señaló que tras esto se retiró el vehiculo y se resarció el daño causado al memorial.

Por su parte el Comisario de Castro, Mayor Mario Ramirez confirmó que sus efectivos tomaron el procedimiento añadiendo que la propietaria de la animita estampó una denuncia por daños la que fue derivada hasta el Juzgado de policía local.