Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Trabajadores del transporte y estudiantes protestan en cercanías de la Intendencia de Valparaíso

Martes 19 abril 2011 | 12:54

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Francisco Ovalle •  visitas

Hasta la Intendencia de la Región de Valparaíso llegó la marcha convocada por los trabajadores de la locomoción colectiva y las federaciones de estudiantes, exigiendo mejoras en las condiciones laborales del transporte público.

A eso de las 11 de la mañana partió la marcha de alrededor de 600 personas, entre universitarios y trabajadores, quienes llegaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional.

Allí presentaron sus discursos en la Plaza Cívica, donde Carabineros mantenía interrumpido parcialamente el tránsito.

Los dirigentes señalaron que no entregarán ninguna misiva a las autoridades, limitándose sólo a la manifestación pública.

Los jóvenes y los choferes señalaron desconfiar de las autoridades, por promesas incumplidas a demandas planteadas con anterioridad.

La anunciada paralización de los microbuseros alcanza cerca del 50% según estimaciones de los gremios convocantes, sin que se registren mayores inconvenientes para los usuarios.

ACTUALIZACIÓN 13:45

La manifestación de los conductores apoyados por los estudiantes finalizó con algunos incidentes menores con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando se interrumpió el tránsito en la intersección de avenida Brasil y Bellavista.

Al retirarse, los dirigentes anunciaron una escalada de movilizaciones hasta que sean escuchadas sus demandas. Mientras el paro de la locomoción colectiva continúa hasta esta medianoche.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver