Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Sábado 16 abril 2011 | 13:59
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Comunicado de Prensa • visitas

Imagen: Inauguración | Gentileza Municipalidad Yumbel
Con la presencia de los parlamentarios Frank Sauerbaum Muñoz y Jorge Sabag Villalobos, el Alcalde de la comuna, Camilo Cabezas Vega, dio por inaugurada la 3° versión de la Fiesta de la Vendimia, en la localidad de Río Claro de Yumbel.
Durante la ceremonia las distintas autoridades presentes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, ya que son espacio en que la comunidad tiene la oportunidad de emprender su propio negocio, y de esta manera, obtener recursos que será importante para su sustento familiar.
Enmarcado en ello, la Fiesta de la Vendimia se suma a las diversas fiestas costumbrista, que se realizan a lo largo de todo el año en la ciudad santuario, sello que le ha permitido a Yumbel hacerse conocido tanto a nivel regional como nacional.
La Tercera Versión de la Fiesta de la Vendimia de Río Claro 2011, finaliza mañana, y quienes asistan tendrán la ocasión de disfrutar de la mejor gastronomía típica, Artesanía, productos agrícolas y un entretenido show artístico.
Durante la jornada, además se organizarán distintos juegos tradicionales y concursos criollos que otorgarán entretención a los asistentes.
Junto a lo anterior, el público tendrá la oportunidad de conocer la producción del aguardiente y chicha; pues se desarrollarán demostraciones, que rescatan el modo de elaboración de estos productos en sus comienzos.
PROGRAMA “FIESTA DE LA VENDIMIA EN RIO CLARO” AÑO 2011
Sábado 16 de abril
11:00 hrs. Salida sede JJ.VV. Estadio de Río Claro acompañado Conjunto Folclórico
12:00 a 13:00 hrs. Inauguración Fiesta de la Vendimia
14:00 a 17:00 hrs. Demostración de elaboración de Chicha y Aguardiente
17:00 a 18:00 hrs. Juegos tradicionales (concurso cueca y carrera en saco)
16:30 a 23:30 hrs. Actuación Conjuntos FolclóricosDomingo 17 de abril
10:00 a 12:00 hrs. Concursos criollos
12:00 hrs. Inicio almuerzo criollo
14:00 a 18:30 hrs. Demostración de elaboración de chicha y aguardiente
16:00 hrs. Carreras a la chilena
16:00 a 21:00 hrs. Show folclórico

Inauguración | Gentileza Municipalidad Yumbel
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver