Hasta la Intendencia Regional de Valparaíso llegó el comisionado presidencial de la Isla de Pascua, Carlos Llancaqueo, quien asumió este cargo el 4 de abril pasado.

Esto, con el fin de que se puedan establecer las líneas conjuntas que se llevarán a cabo en Rapa Nui.

Son 4 las mesas de trabajo para el desarrollo de Isla de Pascua que se llevan a cabo, como son reivindicación de tierras ancestrales, migraciones, estatuto especial para territorios insulares y desarrollo, las que debe coordinar el delegado presidencial, Carlos Llancaqueo.

Por esto, se reunió con el Intendente Raúl Celis con el fin de conocer el Gabinete regional, ya que asumió su cargo el pasado 4 de abril, además del estado de avance del plan de desarrollo para la Isla, que está en manos de la autoridad regional

Así lo destacó, el intendente Raúl Celis.

Por su parte, Carlos Llancaqueo indicó que con esto se busca la mejor coordinación posible para evitar la duplicidad de acciones sobre la Isla y que los recursos se gasten de forma eficaz. A su vez, indicó que frente a las críticas por parte del Consejo de Ancianos, señaló que ya conversó con Alberto Hotu.

El comisionado presidencial anunció que viajará a fin de mes a Isla de Pascua para entrevistarse con los isleños.

Cabe destacar que el Gobierno invirtió para el plan de desarrollo, 137 mil millones de pesos que ya se han invertido, una parte en el aeropuerto y en el Hospital que se inauguraría a fin de año.