Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 15 abril 2011 | 10:31
Publicado por Carolina Mardones | La Información es de Agencia UPI • visitas

Imagen: www.sence.cl
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó el proceso de licitación pública para seleccionar al conjunto de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que impartirán los cursos de formación, a quienes resulten favorecidos por los bonos Empresa & Negocio (E&N) y Trabajador Activo (TA).
En su conjunto, la meta de ambos bonos es beneficiar a 104 mil personas durante el período 2011. Quienes resulten seleccionados podrán escoger el curso e institución en que se capacitarán, dentro de las ofertas que Sence dispone en cada región.
Al matricularse los beneficiados deberán cancelar una garantía equivalente al 20% del valor del curso, la será devuelta una vez cumplidos los requisitos del 75% de asistencia y la aprobación del examen final de evaluación.
El Bono Trabajador Activo (TA) tiene por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad de los trabajadores a través de la capacitación pertinente para cada región del país.
Por su parte, el Bono Empresa & Negocio (E&N) busca elevar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas, dando a sus dueños, socios o representantes legales la posibilidad de capacitarse en el curso de su interés, dentro de la oferta disponible en cada región de acuerdo a la realidad del mercado laboral y la economía local.
Las postulaciones para optar a este beneficio (E&N), estarán disponibles en www.sence.cl a partir del 15 de abril (en las regiones de Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos) y desde el 6 de mayo en el resto del país, y sólo requiere el ingreso del rut y fecha de nacimiento del demandante.
CLAVES:
bonos, Capacitación, OTEC, pequeñas empresas, Sence, Trabajadores
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver