El primer lugar a nivel regional en el Simce de segundo año medio lo obtuvo el liceo Bicentenario de Los Ángeles, establecimiento que alcanzó el máximo puesto con 300 puntos en promedio en la medición.

Así lo señaló el jefe provincial de Educación Jaime Quezada, quien destacó que de todos los recintos municipalizados, el ex liceo Los Ángeles logró el mejor puntaje de Bío-Bío, lo que enorgullece a las autoridades de la zona.

Y dijo que dentro de los 10 mejores también se ubica el liceo comercial Diego Portales, establecimiento que incrementó de manera satisfactoria los resultados alcanzados en la medición de la calidad de la educación del año anterior.

Sin embargo, la autoridad explicó que el resto de los liceos no consiguieron un buen puntaje, ya que ni si quiera alcanzaron la media nacional, por lo que a juicio de Quezada, aún queda mucho por hacer para equiparar los estándares de enseñanza.

Esto porque si duda, lo mejores resultados del Simce de segundo medio fueron alcanzados por los colegios particulares y subvencionados, en que el primer lugar lo tiene el Colegio Alemán, segundo se encuentra el San Rafael y tercero el Liceo Alemán.