Esta mañana se inauguraron las nuevas obras de la sede del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, en una ceremonia encabezada por el intendente de la región de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa; y el director nacional del SML, Patricio Bustos, entre otras autoridades.

La remodelación y ampliación del organismo forense ariqueño dotará de mejores espacios a los usuarios y de moderno equipamiento para sus áreas de Tanatología, Administrativa y Clínica.

Uno de los aspectos más relevantes es la creación del laboratorio de alcoholemias, que permitirá tomar las muestras y analizarlas por primera vez en la sede regional, agilizando los procesos, y acortando los tiempos de respuesta.

Además, el área tanatológica fue implementada con equipamiento de última tecnología, como las cámaras de conservación de fallecidos, así como la habilitación de dos estaciones de trabajo para la realización de autopsias simultáneas.

A las áreas periciales también se suman las remodelaciones de la sala de espera de los usuarios, con el fin de otorgar mayor comodidad durante el proceso de entrega de sus seres queridos fallecidos.

Por otra parte, se han tomado medidas especiales ante una catástrofe o en situaciones con déficit de los suministros básicos, como la adquisición de un grupo electrógeno y un estanque de agua independiente, que harán posible dar continuidad al trabajo forense.

El costo total de estas instalaciones fue de $ 362.310 millones, para una superficie de 166,5 M2, y fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Próximamente el organismo forense espera equipar una oficina en la localidad de Putre, en dependencias del Registro Civil, que tendrá prestaciones quincenales de Clínica y Salud Mental. Para ello ya fueron aprobados nuevos fondos regionales por un total de siete millones de pesos.