Invitando a que la comunidad participe en forma activa, la municipalidad de Temuco dio comienzo al proceso de formulación del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2012-2017, principal instrumento de planificación y gestión con el que cuentan las municipalidades de Chile.

El Pladeco pretende ser la carta de navegación con la que contará el municipio durante 6 años y que abarca los distintos quehaceres y preocupaciones de la comuna, ya sea en los ámbitos administrativos, económicos, territoriales y sociales, entre otros.

El objetivo de este proceso que comenzó en febrero y tiene fecha de término en septiembre de este año, es la formulación del Plan de Desarrollo Comunal de Temuco para el periodo 2012-2017, incorporando la participación ciudadana con una amplia convocatoria, señaló el alcalde Miguel Becker.

Durante los meses de abril y mayo se realizarán talleres y “puerta a puerta”, con la finalidad de hacer un levantamiento de información sobre el estado actual de las necesidades de la comuna.

El proceso participativo es transversal a todo el proceso de formulación, terminando en septiembre con la validación del instrumento para ponerlo en marcha en enero de 2012.