En el marco del programa “Yo Elijo Mi PC”, el Seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Serené, dijo estar satisfecho con la evaluación y los resultados de los docentes de la región, a pesar de que 16 de ellos reprobaron la medición.

Tal como se informó hace unos días, La Araucanía se ubicó en la mitad de la tabla nacional tras la Evaluación Docente. Cerca de 800 profesores rindieron este examen; 16 de los cuales reprobaron en esta instancia.

En ese ámbito, el seremi dijo estar muy contento de que la evaluación diera como resultado a un número importante de profesores destacados y competentes, lo que en porcentaje representa a un 72%.

Pero quienes repiten el examen, explicó el seremi, entrarán en un plan de superación profesional que realizan los sostenedores de cada establecimiento, para luego poder rendir por segunda vez el proceso de evaluación.

Cabe destacar que el máximo permitido es de 3 veces por lo que, si fallan luego de esas oportunidades, los profesores deberían dejar de hacer clases.

La autoridad dijo que si bien está al tanto del déficit de la Educación en el país y más aún en la región, señaló que se está trabajando en torno a este problema.