Un preocupante aumento en la agresividad escolar en la comuna de Concón ha detectado la Policía de Investigaciones, de acuerdo a lo informado por el Jefe de la Unidad Policial de esa comuna.

Según el Comisario Eduardo Celedón, en estas 3 primeras semanas de clases, se ha visto un aumento en las agresiones, lo que ha llevado a la Policía a coordinarse con los Directores de los Colegios y realizar charlas entre los alumnos. Esto, considerando que se ha detectado incluso porte de armas de fuego hechizas entre los jóvenes y al interior de colegios.

Celedón agregó que es comprensible que cada establecimiento pretenda resguardar su imagen, sin embargo, el no denunciar hechos de esta naturaleza también se transforma en un delito.

Para enfrentar esta situación, la PDI, habitualmente en coordinación con los Directores de los Colegios, realiza charlas enfocadas a la prevención en el consumo de drogas. Pero ante este tipo de hechos que va en aumento, las conferencias se han ampliado a la prevención del porte de armas de fuego.