Diputados y vecinos del sector poniente de Santiago se reunieron con el Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones para que se apure el trámite del proyecto de ley que regula la colocación de antenas celulares.

El Subsecretario se comprometió a otorgar suma urgencia a la iniciativa que lleva ya 15 años en el Congreso.

Los diputados Cristina Girardi y Gabriel Silber, junto a un grupo de vecinos de Lo Prado se reunieron con el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Aton.

En la oportunidad, le solicitaron a la autoridad de gobierno decretar suma urgencia al proyecto de ley que regula la colocación de antenas de celulares.

Este proyecto lleva alrededor de 15 años en el Congreso y actualmente se encuentra en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

Sobre el punto, la diputada Girardi recordó que actualmente no hay normativa que regule eficazmente esta materia.

Ivonne Cuadra es dirigenta vecinal de la comuna de Lo Prado, ella, al igual que quienes viven en su sector, se sienten pasados a llevar por las empresas de telefonía.

Reclama porque en su barrio actualmente existe una antena de celular y hay planes de instalar más en el sector.

El vicepresidente de la Asociación de Defensa de la Dalud y el Medio Ambiente, Moisés Pinilla, señaló que no están en contra de la colocación de antenas, pero sí piden sean del tipo usado en Austria, cuya potencia es mucho menor a la autorizada en nuestro país.

Pinilla agrega que tuvieron una buena recepción por parte del subsecretario Aton, quien se comprometió a otorgar suma urgencia al proyecto que regula la instalación de antenas e indicó que estudiarán la petición de implementar la norma austríaca en el país.