El alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, descartó completamente que Universidad Católica pueda recibir, en San Carlos de Apoquindo, a la Universidad de Chile por el Torneo de Apertura 2011.

La confirmación la efectuó en conferencia de prensa realizada esta mañana, donde reafirmó que cree en las personas y las insituciones, para que no se vuelva a insistir en el petitorio.

Además, comentó que el acuerdo que impide que los cruzados recibir a Colo Colo y Universidad de Chile pasa por tratarse de un acuerdo de alta convocatoria, y no por la forma en que se venden las entradas, ya que una de las intenciones para realizar el encuentro en San Carlos era entregar boletos sólo a los hinchas de Universidad Católica.

Por último, fue enfático para aclarar que aunque el intendente, Carabineros, el Presidente, o inclusive los bolivianos, autoricen el encuentro, no tiene nada que ver con el acuerdo que mantiene la Municipalidad de Las Condes con el propietario del estadio para ver que partidos se efectúan, y cuales no. Ya que son instituciones de derecho privado, y ese acuerdo está plenamente vigente.

Escucha aquí la declaración del alcalde de Las Condes