En un rápido operativo, Carabineros de Concepción detuvo a 2 delincuentes, quienes huían con especies robadas a bordo de una taxibús de la locomoción colectiva, portando una escopeta y varios cuchillos.

El taxibús de la línea Las Galaxias circulaba hacia el centro de Concepción cuando dos sujetos subieron en Paicaví con Brasil, portando un saco cada uno.

En uno de éstos se advertía claramente una escopeta, causando la obvia inquietud en los pasajeros, cerca de las 7 de la mañana.

Uno de ellos llamó a personal de Carabineros, quienes interceptaron el autobús en Paicaví con O’Higgins, y los sujetos se hicieron los dormidos hasta que vieron a los policías, recordó el capitán Eduardo Inzunza.

En los sacos también había navajas, herramientas de trabajo, una radio de vehículo, especies varias cuyo origen se investiga. Los sujetos tienen prontuario.

Fueron identificados como Mauricio Andrés Lara Robles, de 23 años y domiciliado en Barrio Norte, y Erasmo Alejandro Pulido Segura, de 19 años, quien vive en Leonera, Chiguayante.