Los Alcaldes vinculados por la calle Gran Avenida, rehúsan la ensanchamiento de la arteria y proponen la ampliación de la línea 2 del Metro.

En enero de este año los alcaldes de las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernando, fueron informados que este año se comenzaría a ensanchar la calle José Miguel Carrera, conocida como Gran Avenida.

Ante esto la Senadora DC, Soledad Alvear y representantes de estas comunas, se reunieron con el Ministro de Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, solicitándole no llevar a cabo el ensanchamiento.

El Alcalde de la comuna del Bosque y representante del PS, Sadi Melo Maya, comentó la propuesta realizada al Ministro para ampliar la línea 2 del Metro hasta la comuna de San Bernardo.

A la vez, el presidente del movimiento “Gran Avenida”, Homero Vásquez, expresó que las comunas involucradas comenzarán a realizar una mesa de trabajo, que medirá el impacto que tendría ensanchar la avenida.

Finalmente, el Ministro Pedro Pablo Errázuriz manifestó que a fines de este año se conocerá la propuesta de trabajo por parte de los municipios y se decidirá el futuro de la avenida.