El presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Siglo XXI de Curauma, reclamó ante la Seremi de Educación por una persecución en su contra.

Hasta las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Viña del Mar llegó Héctor Arancibia, para estampar su reclamo contra los sostenedores del Colegio Siglo XXI de Curauma, por lo que considera un atropello a su condición de apoderado.

El apoderado del establecimiento con sede en Placilla, señaló que los hechos comenzaron el 17 de noviembre del año pasado, cuando la cúpula mayor que sostiene económicamente al colegio, decidió despedir injustificadamente al director, lo que derivó en que los sub centros de padres, en asamblea general, determinarán paralizar las clases el día 19 del mismo mes, en protesta por la medida.

Tras ello, se responsabilizó a Héctor Arancibia de la acción emprendida por los apoderados, siendo perjudicado con la cesación de matrícula de su hijo y la negación a que represente legalmente en reuniones de apoderados a su otra hija, quien se mantiene como alumna del colegio.

Si bien con anterioridad ya había elevado su reclamo a la Seremi de Educación, la respuesta desde el punto de vista legal no les satisfizo del todo, por lo que volvieron a la carga ante la máxima autoridad educacional de la región, ahora con el apoyo del Comité de Defensa de Derechos Ciudadanos de Valparaíso, que a través de su representante, Ricardo Bravo, explicó las razones del reclamo.

De esta forma, Héctor Arancibia, junto a otros padres del Colegio Siglo XXI, esperan que la medida aplicada en su contra sea revertida, porque considera que se ha visto atropellado en su derecho, de cumplir su rol de apoderado y dirigente.